2011ko uztailaren 18a, astelehena… datorren ainara (enara)

GOLONDRINA QUE VIENE…

(cuento inedito de Ainara Maya Urroz en español que fue enviado y rechazado el 29 de octubre de 2000 al semanal MH)

“Blowing in the wind”. Aquella tarde otoñal ella estaba en su pequeño cuarto escuchando la radio. Aquella tarde, Bob Dylan le recordó aquella golondrina de principio de verano. Aquel aire fresco que venia de un resquicio de la vieja ventana de madera, invadió de repente su cuerpo joven y su mente quedó atrapado en el tiempo pasado. El tiempo se paró en el recuerdo, mientras que ella aprovechó el aire fresco para volar en libertad, para flotar en el aire nostalgico que no le dejaba llorar; pero lo vio. Vio, como soñando, se podia ver a quien ella mas queria, al fin y al cabo, para quedarse sola… ¿mereceria la pena estar sola, para que en un futuro proximo tambien esté sola? Estar sola para recordar un verano que llegó con un aire nuevo y que se fue en busca de otros aires, por agobiado… ¡que pobre!

La golondrina apareció desde el cielo azul de repente, en su cuarto blanco sucio, impregnado de un aire estival, pero ahora ya no esta. Se fue en busca de lugares más cálidos hacia el sur. Vivieron tres meses de pasión y de ensueño, pero como todo, el verano terminó, y aquel arrebato de pasión amorosa se enfrió. Se enfrió como el aire, el sol ya no calentaba lo suficiente como para animar aquellas dos almas jóvenes a seguir juntos adelante, y la golondrina, que entró una vez en su vida, se vio atada a una flor que se marchitaba y se apagaba por momentos, por un mal viento que la inundó; y ahora, es ella, la pequeña flor, la que se ha quedado sola, sin casi aire para respirar. Casi sin aire, por un mal viento que entró por su garganta y la dejó sin voz. Sin voz para llamarle a gritos pidiendole que quedara con ella a pasar el duro invierno que le esperaba… en una sala de espera.

Una espera agonizante, una espera sin saber que pasará con ella sin ese aire llena de frescura, malgastando sus pocas energias en derramar un par de lágrimas por la golondrina que se fue con sus aires de grandeza y otra… otra por ella misma, por la soledad de su enfermedad. Solo le queda poder soñar con un aire suave y tranquilo de verano; la lágrima se cayó en una mesa de roble hecho por sus antepasados vascos.

Sola la dejó en aquel cuarto blanco sucio, otra vez, sin una esperanza de volverle a ver, o a volverle a sentir.

La golondrina voló en el tiempo hacia el futuro; y ella, se quedó flotando en el aire, en la incertidumbre, sin saber que hacer. Flotando en el tiempo, en un tiempo perdido, perdido en el pasado, con la minusvalia de poder seguir hacia adelante. El futuro ya no existe para ella; ni el hoy, ni el mañana le acompañan… y el pasado se va desapareciendo poco a poco, dejándola tendida en el aire. Absolutely alone. Alone blowing in the wind, only the answer is blowing in the wind, but she doesn’t know how to catch it. Siempre con la esperanza de no pisar tierra nunca más. Finito. Kaputt. Akabo, mon amour. Y adieu, my darling, con viento fresco!

Porque una golondrina sola nunca hace un verano…

Madrid, 29.1.2001

Estimada Ainara,

Muchisimas gracias por la colaboracion que nos has enviado para la sección “El rincón literario”. Lamentablemente, y aunque tiene una excelente calidad literaria, no hemos podido publicarla. Son muchos los originales que recibimos, y como puedes imaginar, el proceso de selección es muy complicado.  No obstante, te agradezco tu colaboración y te animo a que sigas escribiendo y a que participes en nuestra revista.

xorinokantharia -ri buruz

DENA DA POSIBLE! noranahi noala, bihotz osoz noa... ALL IS POSSIBLE! wherever I go, I go with all my heart...
Post hau Uncategorized atalean publikatu zen. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s