2009ko buruilaren 16a, asteazkena… hortzeko minez nago, bihar dentistarengana noa

Kaixo, zer moduz? 
hortzetako minez nagoenean ez naiz ezertarako gai sentitzen…
etxean gaude obratan ama eta ni, uda osoa, bi emakume bakarka… azken finean denok gaude bakarrik, ala? batzuetan pentsatu dut ez naizela alaba ona izan; haserrealdiak izan eta izaten ditugu noizean behin, eta badakit amak ni zoriontsu ezkontzea eta bilobak edukitzea gustatuko litzaiokeela, eta ni laster banoa Txekiara lanera ikasturte baterako, bera bakarrik utzirik. Egoista ote naiz? ez dakit… baina nik neure bidea egin behar dut berak berea egin zuen bezalaxe… kolpe aunitz jaso ditut ene 33 urte hauetan, fisikoak nahiz psikologikoak eta bihotzekoak hor diraute oraindik, taupadaz taupada zizta egiten didatelarik
Baina oso-osorik nago… bakarrik, inork ez baitu nire bidailagun nahi izan, orain artio bederen… ez da inoren errua izan, neurea bederen ez, nik nuen onena eman baitut, neure maitasun osoa eman baitut.                       
 
 LAS RELACIONES DE AMOR EN EL SIGLO XXI:
 
 
No es solo el avance tecnológico lo que ha marcado el inicio de este milenio. Las relaciones afectivas también están pasando por profundas transformaciones y revolucionando el concepto del amor.

Lo que se busca hoy es una relación compatible con los tiempos modernos, en la que exista individualidad, respeto, alegría y placer por estar juntos frente a una relación de dependencia, en la que uno responsabiliza al otro de su bienestar y su equilibrio emocional. La idea de que una persona sea el remedio para nuestra felicidad, que nació con el romanticismo, está llamada a desaparecer en este inicio de siglo.

El amor romántico parte de la premisa de que somos una parte y necesitamos encontrar nuestra otra mitad para sentirnos completos. Muchas veces incluso ocurre hasta un proceso de despersonalización que, históricamente, ha alcanzado más a la mujer. Ella abandona sus características, para amalgamarse al proyecto masculino.

La teoría de la unión entre opuestos también viene de esta raíz; el otro tiene que saber hacer lo que yo no sé. Si soy manso ella debe de ser agresiva, y así todo lo demás Una idea práctica de supervivencia, y poco romántica, por más señas.

La palabra de orden de este siglo es ASOCIACIÓN, estamos cambiando el amor de necesidad y dependencia por el amor de deseo y cooperación. Me gusta y deseo la compañía, pero no la necesito, lo que es muy diferente.

Con el avance tecnológico que exige más tiempo individual, las personas están perdiendo el miedo a estar solas, y aprendiendo a vivir consigo mismas. Están comenzando a darse cuenta que se sienten parte, pero son enteras. El otro con el que se establece un vinculo, también se siente una parte. No es un príncipe o un salvador de ninguna cosa, es solamente un compañero de viaje.

El ser humano es un animal que va cambiando el mundo, y después tiene que irse reciclando para adaptarse al mundo que fabricó.

Estamos entrando en la era de la INDIVIDUALIDAD, que no tiene nada que ver con el egoísmo. El egoísta no tiene energía propia; él se alimenta de la energía de los demás, sea financiera o moral. Somos cada vez más los que tras una autonomía integrada, una soberanía adquirida, anhelamos un proyecto de unidad compartida.

La nueva forma de amor tiene un nuevo aspecto y significado. Apunta a la aproximación de dos enteros, y no a la unión de dos mitades. Y ella solo es posible para aquellos que consiguieron trabajar su propia individualidad.

Cuanto más sea capaz el individuo de vivir solo, más preparado estará para una buena relación afectiva. La SOLEDAD es buena, estar solo no es vergonzoso. Al contrario, da dignidad a la persona. Las buenas relaciones afectivas son muy parecidas a estar solos, nadie exige nada de nadie y ambos crecen en respeto y libertad.

Las relaciones de dominación y dependencia son cosas del siglo pasado. Cada cerebro es único y diferente pero solo existe un alma. Nuestro modo de pensar, sentir y actuar no sirve de referencia para evaluar a nadie. Muchas veces pensamos que el otro es nuestra alma gemela y en verdad, lo que hacemos es inventarlo a nuestro gusto.

Todas las personas deberían estar solas de vez en cuando, para establecer un diálogo interno y descubrir su poder personal, sus talentos, su anhelo profundo, sus heridas del alma, la responsabilidad de sus propias emociones. En la soledad, el individuo entiende que la armonía y la paz de espíritu solo se pueden encontrar dentro de uno mismo, y no a partir de los demás.

Al percibir esto, él o ella se vuelven menos críticos y más comprensivos con las diferencias, respetando la forma de ser de cada uno. El amor entre personas enteras es el bien más saludable, en este tipo de UNIÓN , está el abrigo, el placer de la compañía y el respeto por el ser amado.

No siempre es suficiente ser perdonado por alguien; algunas veces hay que aprender a perdonarse a sí mismo. Sanar nuestros más profundos dolores, levantar las ampollas del pasado y curarlas con pomada de amor y AUTOCONOCIMIENTO.

Deberíamos susurrarnos muchas más veces al oído estas mágicas palabras:

Yo te respeto, yo te valoro, yo te quiero y tú eres importante en mi sueño”.

Al oírlo, podríamos contestar con júbilo y gozo de sentirnos amados:

“ Entonces ……. yo existo para ti”.

xorinokantharia -ri buruz

DENA DA POSIBLE! noranahi noala, bihotz osoz noa... ALL IS POSSIBLE! wherever I go, I go with all my heart...
Post hau Entertainment atalean publikatu zen. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s